Las pequeñas empresas obtendrán liquidez con las líneas ICO

Sofía Plaza

El Gobierno ha puesto en marcha una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dotada de 9.000.000, que ofrecerá al pequeño comercio créditos para gastos corrientes por un importe de hasta 30.000€.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, considera que esta línea de crédito es necesaria para reactivar el pequeño comercio financieramente hablando. “El pequeño comercio tiene un problema de falta de acceso al crédito, incluso para financiar circulante, y esta línea le permitirá lograr la liquidez que ahora no tiene”, explicó García-Legaz.

El Gobierno está modificando el Real Decreto que regula la ayuda económica para la modernización de las empresas y la mejora del comercio reduciendo las exigencias a la hora de invertir.

En esta línea se ha incluido la financiación de capital circulante de hasta el 10% del valor del proyecto de inversión presentado con el objetivo de paliar el problema de falta de liquidez en la que se encuentran autónomos y pequeñas empresas comerciales. Por primera vez, se podrá incluir la financiación de gastos corrientes como nóminas, alquileres, pagos a proveedores, adquisición de mercancía…

Los préstamos están destinados a la innovación y financiación de las pymes del sector comercial por lo que se consolidarán los centros comerciales que ya estén abiertos mejorando las infraestructuras y además se crearan nuevos mercados municipales minoristas o se procederá a la remodelación de los existentes.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s