Las Pymes españolas no mejoran

Sofía Plaza

La compañía Sage, el referente en soluciones de gestión para Empresas y Administraciones Públicas, ha publicado “Radiografía de la Pyme 2012″. Un informe que por tercer año consecutivo ahonda en la situación de las Pymes españolas. Como novedad gracias a las nuevas tecnologías se ha podido estudiar el campo de los sectores empresariales  y por áreas geográficas. Este informe se divide en tres bloques.

  • Pymes y autónomos en 2011

Para nadie es nueva la desastrosa situación que pasamos las empresas españolas por lo que más de la mitad tanto de Pymes como de autónomos han visto reducida alguna reducción en su facturación, sus beneficios y su base de clientes.  A la hora de salir adelante lo que más ha ayudado a los autónomos ha sido la capacidad de adaptación a los cambios, mientras que  para las empresas lo ha sido la orientación del negocio al cliente.

  • Contexto socio-económico

El principal obstáculo a la hora de crear una empresa para todos es la falta de financiación.  Las empresas españolas creen que España ya no es competitiva con respecto a los demás países de la Unión Europea y eso es por la falta de inversiones en I+D+i .

  • La tecnología en la empresa

En este ámbito todavía nos queda mucho por avanzar el 75% de los autónomos y el 65% de las empresas todavía no utilizan la factura electrónica, solo utilizan el móvil para hacer llamadas, solo el 20% de autónomos y el 16% de las empresas disponen de tablets más de la mitad no tienen página web.

 

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