Consejos a la hora de invertir

Sofía Plaza

Con estos tiempos que corren, en lo que menos se piensa es en invertir, pero desde emprende PYME da una serie de consejos. Pueden parecer bastante simples, pero que nunca esta demás saberlos y tenerlos presentes. Lo normal es que nos vayamos gastando nuestros ahorros, que el tiempo sea un enemigo, pero siguiendo estos consejos obtendrás resultados a medio y largo plazo.

  • Invierte en lo que conozcas.

Como dice el dicho más vale malo conocido que bueno por conocer. Es mejor ser un experto en el sector donde vas a invertir tu dinero que dejarlo en las manos de las opiniones de terceros. Si inviertes tiempo en invertir tu dinero, valga la redundancia, saldrás beneficiado y es que nadie tiene más interés que tú en rentabilizar tus inversiones.

  • Evita invertir en los momentos más álgidos del mercado.

Saber si un activo está sobrevalorado es muy sencillo. Los grandes números y la lógica no engañan aunque un sector este muy arriba durante un periodo de tiempo, tarde o temprano la gravedad lo devolverá a su lugar.

  • No intentes cronometrar al mercado.

Al hilo del consejo de antes… puedes divertirte vaticinando los valores del mercado, pero es muy difícil ya que el mercado siempre es muy inestable.

  • Ahorra, ahorra y ahorra…e invierte tus ahorros.

“Peor que invertir mal es no ahorrar y peor que ahorrar es no invertir tus ahorros”. Cuanto antes ahorres mucho mejor, empieza por los hijos si los tienes  el tiempo juega a favor el interés compuesto en largos periodos de tiempo hace maravillas.

  • Nunca te pongas entre la espada y el tiempo.

Hay que convertir al tiempo en un aliado, no un enemigo. Una forma eficaz para convertir una inversión en desastrosa es hacer que el factor tiempo juegue en tu contra.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s