Castilla y León dispone de 60 millones en microcréditos

Sofía Plaza

El convenio firmado por la Consejería de Economía, a través de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, junto con Iberaval y 15 entidades financieras han habilitado una línea de créditos para la financiación de inversiones y circulante de pymes y autónomos de Castilla y León, dotada con 60 millones. El programa prevé la concesión de préstamos avalados con un importe que oscila entre los 6.000 y los 600.000 euros, con un plazo de amortización de hasta 120 meses.

Este programa pretende dar respuesta al problema de financiación de las empresas, con especial hincapié en las pymes, emprendedores, autónomos y abriéndose por primera vez al sector agroalimentario, sociedades anónimas laborales y cooperativas de la economía social.

Este año esta iniciativa es de 60 millones, menor frente a los 100 del pasado, pero será suficiente para atender a todas las solicitudes ya que el año pasado se consumieron solo 57 de esos 100 millones.

Se trata, en definitiva, de fórmulas de financiación que suponen que las empresas dispongan, en el momento cero a la hora de ejecutar sus proyectos, de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo y se plantean además unas condiciones de tipo interés y plaza mejores que las que existen en el mercado y con un plazo de amortización suficiente para hacer viables sus proyectos.

El programa se dirige a todo tipo de empresas y autónomos que tengan su domicilio o realicen actividad en el territorio de Castilla y León y está destinado a la mayoría de los sectores, con especial hincapié en los «estratégicos».

Contempla préstamos para la competitividad, las empresas innovadoras de base tecnológica, proyectos de I+D+i y los que requieran financiar el circulante. En estos casos, el tipo de interés será el mismo que para los microcréditos y la ADE bonificará los costes en un 1,25. Se podrán presentar proyectos de entre 6.000 y 600.000 euros y de circulante hasta 500.000.

Ya sabéis a la hora de empezar un nuevo proyecto si queréis realizar un nuevo proyecto, Castilla y León puede ser un buen sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s