No fracases a la hora de empezar

Sofía Plaza

El 90% de los nuevos negocios fracasan en su primer año de vida ¿Por qué? En Entrepreneur creen que se debe a una mala gestión financiera por lo que proponen unos consejos que son de gran ayuda e interés.

  • Hay que ofrecer lo que se quiere comprar, no lo que queramos vender

Los futuros emprendedores creen que tienen una idea fantástica y revolucionaria a la hora de lanzar un nuevo producto, pero fallan porque no se ha hecho un estudio del mercado y es que para que algo funciones debe haber una necesidad de compra y si no la hay ser capaces de generarla. ni si realmente existe una necesidad de compra, ni si somos capaces de generar dicha necesidad en caso de que no exista.

  • La importancia del cash flow

Es decir, la materia prima con la que funciona la empresa, así que hay conseguir cash flow. Necesitas disponer de capital circulante desde los primeros meses de vida de la empresa. ¿Cómo? Aprovéchate de las líneas ICO.

  • Investiga nuevas formas de reducir costes

Obtener mucho cash flow (la caja) no nos servirá de nada si no somos capaces de transformarlo en una corriente positiva: ganar más de lo que gastamos. Intenta conseguir menos costes fijos.

  • Sobreestima tus gastos y subestima tus beneficios

A la hora de planificar la relación gatos-beneficios (sobre todo al principio) sobreestima los primeros y subestima los segundos. Hay que invertir para conseguir ingresos, tenlo en cuenta.

  • Marketing, marketing, marketing…

Muchas pymes españolas no tienen pal de marketing que es tan importante como tener un plan de negocio.  Debemos invertir nuestros esfuerzos en lo más importante, conseguir nuevos clientes, y sólo más tarde podremos dedicarnos a diseñar nuestra imagen de marca.

  • Incrementa tus beneficios

Lo que todo el mundo quiere pero… ¿Cómo se consigue?

Consiguiendo más leads, convirtiendo más leads en clientes, aumentando la frecuencia de compra de nuestros clientes, aumentando los precios cuando haya una gran demanda e incrementando los márgenes. Intentando todo esto sin aumentar nuestros costes… ¿difícil?

  • Evaluar y medir

Es necesario llevar un seguimiento de todo lo que hacemos, un estudio para saber qué medidas funcionan y cuáles no.

  • Formación

Nunca nos cansaremos de insistir en la importancia que tiene la formación en el éxito de una empresa, de forma que es uno de los puntales claves sobre los que deberíamos construir todo lo demás.

  • No realices descuentos, añade valor

Cada vez que aplicamos un descuento a nuestros productos y servicios lo que realmente estamos haciendo es dejar de ingresar un dinero que realmente vamos a necesitar.

  • Necesitas un coach?

Si quieres comenzar una aventura empresarial de cierta complejidad y no tienes experiencia previa, vas a necesitar un coach, un mentor o alguien que te oriente porque no es lo mismo la teoría que la práctica.

Fuente: Muycanal.com

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