Empresas y empleados verdes

Sofía Plaza

Ya han salido los resultados del Eurobarómetro sobre las Pyme, la eficiencia de los recursos y los mercados verdes,
según la encuesta publicada, el 37% de las Pyme de la Unión Europea tienen al menos un trabajador verde a tiempo completo o parcial. Un empleado verde es aquel empleado que se preocupa por la economía sostenible. En 2012 uno de cada ocho trabajadores de pequeñas o medianas empresas tenía un empleo verde, lo que representa casi el 13% de todo el empleo de las Pyme. Al contrario que las grandes empresas cuya proporción es del 3%. España es el cuarto país de la UE donde más empleos ‘verdes’ se han creado, solo por detrás de Letonia, Eslovaquia e Italia.

  • Curiosidades:

Los sectores de las Pyme que más servicios verdes contienen son los de alimentación y bebidas y el sector de la maquinaria y bienes de equipos electrónicos y mecánicos.

Un 61% de las Pymes se han mostrado activas en los mercados verdes durante más de tres años.  En los Estados Unidos este porcentaje es del 52%.  

El 87% de las Pyme implicadas en la economía verde opera en sus propios mercados nacionales.  Sólo el 3% de las Pyme de la Unión Europea se aventura a vender sus productos en Asia y sólo el 2% en Latinoamérica.

Este tipo de empleado y empresa aumentaría si hubiera más deducciones fiscales, incentivos financieros, subvenciones y préstamos para mejorar la eficiencia energética. Además de un asesoramiento técnico y una simplificación administrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s