Una nueva medida facilita el comercio en los EEUU

Sofía Plaza

La Asociación de Directivos de Compras (AERCE) y la multinacional de consultoría de gestión y servicios AXIS Corporate, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y la Agencia Oficial de Crédito a la Exportación de los Estados Unidos (Export-Import Bank) ofrecerá a las empresas españolas nuevas vías de financiación para poder seguir comerciando en l0os EEUU.

Así las empresas españolas podrán adquirir sus existencias con condiciones preferentes de financiación, para poder continuar con la labor económica en los EEUU, dificultada por una restricción en el crédito que impide que un gran número de transacciones se pueda realizar.

A estasventajas podrán acceder aquellas empresas españolas que compren más del 50% de sus productos en los EEUU, sea en infraestructuras o productos pesados.

Más de diez mil millones de euros son destinados a la adquisición de productos en los EEUU, según el presidente de AXIS Corporate estas iniciativas fomentan la dinamización de la economía.

La misión del Export-Import Bank tiene es contribuir a la financiación de la exportación de Estados Unidos, ofreciendo garantías de capital circulante, seguros de crédito a la exportación, garantías de préstamos a entidades financieras y préstamos directos a compradores.

Este acuerdo contempla, además, que los socios promuevan la Norma de Compras Europea, el primer estándar supranacional que permite Certificar procesos en Compras, así como fomentar la formación presencial y online en el ámbito de compras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s