Renuévate para triunfar

Sofía Plaza

¿Qué mejor que seguir el ejemplo de la marca española mas conocida esta ultima semana? Si Zara y Amancio Ortega se renuevan, habrá que pensarlo. Pero claro ellos no siguen el viejo dicho ‘Renovarse o morir’, sino que  triunfan aun más si eso es posible.

La multinacional gallega Inditex ha inaugurado, esta semana, una tienda de3.500 metros cuadradosy tres plantas enla Quinta Avenidade Nueva York, la milla de oro de la moda mundial, desde la que extenderá su nueva imagen a todo el mundo.

El principal cambio es la luz, la claridad y la distribución del espacio ahora el establecimiento está dividido en pequeños espacios para separar los estilos de las colecciones, algo así como pequeñas boutiques. Además, los clientes podrán salir completamente equipados en el estilo que elijan, desde la ropa a todos los complementos, ya que los estilistas se han encargado de conjuntar la mayoría de las prendas. La nueva tienda de Zara busca ofrecer al consumidor no sólo un producto, sino un conjunto, por lo que en cada rincón temático (distribuido por colores y gustos), se pueda uno encontrar un look completo.

Los materiales utilizados en esta nueva imagen y el concepto de la tienda han sido especialmente diseñados para Zara por un equipo de arquitectos deLa Coruña, capitaneado por Elsa Urquijo. Así, la nueva tienda tiene las paredes texturizadas para realzar las colecciones, dentro de un espacio dominado por la claridad donde hay líneas negras y planos blancos que no se tocan, de modo que se potencie la ligereza.

Con la tecnología presente

Los clientes de Nueva York podían hacer los pagos a través del móvil; de modo que ahorrarán tiempo, al no tener que pasar por caja.

La clave del éxito de Zara en Estados Unidos es la misma que en España: moda a buen precio. Un binomio que llega a volver locos a algunos clientes. Además la nueva tienda de Zara contará con los últimos avances en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, “dentro del compromiso de Inditex con la gestión medioambiental responsable”.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s