De Pymes a grandes empresas

Sofía Plaza

La consultora Tatum da las claves a la hora de gestionar una Pyme  de manera eficaz, tal y como lo haría una gran empresa. Aquí te dejamos algunas de las claves, aunque lo más importante es estar dispuesto a cambiar si algo va mal y tener una mentalidad enfocada al cliente y a los empleados.

  • Aquí tienes algunas ideas para crecer como empresa:

-Haz sistemas de control y de información periódicos sobre el estado y evolución de la empresa. PArece un metodos sencillo pero es de los m,as importantes y es que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no lo siguen. Llevar un sistema de control ayuda a la consecución de los objetivos.

-Descubre el talento oculto de tus empleados para descubrir a grandes profesionales. Es la mejor manera de autogenerar talento, si no dispones de recursos suficientes para contratar a nuevo personal, analiza las diferentes potenciales de tus empleados.

-Permite que todo aquel que tenga una idea pueda plantearla y diseñarla, aprovecha las ideas de todos los empleados para mejorar la empresa.

-Aprovecha los departamentos de investigación de las universidades. Resulta que muchas empresas no innovan porque no tienen suficientes recursos como para planteárselo. Pero todas las universidades españolas cuentan con departamentos de I+D que se pueden convertir en grandes socios.

-Da salida a tu stock, crea un outlet. Algunas maracas como Mazda ha seguido esta tendencia nosrmalemente asociada a ropa y muebles del hogar.

-Enamora a tus proveedores y cuídalos, y es que muchas veces depende de ellos que las ventas de las compañías aumenten, por ello es muy importante que no te falle el canal.

-Ten un buen servicio de atención al cliente, ten en cuenta que ellos son los que compran, si no los cuidas se irán a la competencia. Esta demostrado que un mal servicio de atención es la queja de muchos consumidores.

-Con respecto a la publicidad en tiempos de crisis ve al grano, aprovecha las redes sociales.

-Regala y ganarás: haz promociones, descuentos…, no seas tacaño.

Fuente: Emprendedores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s