Tecnología para crear tu negocio

Sofía Plaza

A la hora de iniciar una empresa hay que tener en cuenta las redes sociales, internet, la tecnología móvil… La mayoría pensamos que dominamos en cierto modo todo esto, pero ¿qué es un ‘cloud computing’? y… ¿qué es el ‘streaming’? Con este post intentaremos dejar mas claro qué significa cada concepto, que repartiremos en los sectores de internet, redes sociales y móvil. Tener un empresa montada en la red abarata los costes, no pierdas detalle de los conceptos.

  • Internet

‘Cloud computing’: uno de los avances más revolucionarios de los últimos tiempos, una especie de armario tecnológico donde poder guardar todos tus archivos de internet. Ya tenemos los datos en internet y ahora ¿qué hacemos con ellos? Dentro del ‘cloud computing’ nos encontramos con los siguientes conceptos: el ‘streaming’ es la transmisión a un punto y sirve para agilizar el tiempo de la respuesta, los móviles podrán acceder a cualquier información que tengas almacenada en la nube. De la seguridad de la nube se encarga el segundo concepto en cuestión, la ‘encriptación’, cada vez más empresas de software quieren garantizar la seguridad en las transmisiones y en la gestión de la información sobre todo monetaria. El tercer concepto es el ‘big data’ o como dar valor a la cantidad de datos  que hay en internet.

  • Redes sociales: están eclosionando y creando un nuevo mercado, por lo que hay que tenrlas en cuenta a la hora de generar nuevas oportunidades, por lo que es necesario conocer su vocabulario.

Intranets 2.0, las primeras que se crearon eran simplemente para un consumo militar y ahora la mayoría de las empresas lo utilizan y sirve para que sus empleados compartan información de una manera interna.

Opengrafts: la herramienta de Facebook que categoriza la información que se encuentra en la red para que ésta se pueda conectar a más cosas y se más inteligente.

Remaps: hace una guía de los sitios webs que más visitas, fue creado por Facebook  pero es una buena herramienta para el Customer Relationship Management CRM o marketing relacional con el cliente. Relacionado con este concepto aparece el ‘social commerce’, las redes sociales como establecimiento virtual, de manera que si compras algo tus amigos ven donde lo has conseguido.

  • Universo móvil: el futuro está en este sector, llévate tu oficina contigo y haz que tus clientes la lleven también.

Con la aparición de los smartphones, androids, tablets, ipad se está revolucionando el universo físico de la información. El appworld son las distintas aplicaciones que se pueden bajar los usuarios de smartphones al móvil, tu empresa debería de estar presente en esta aplicación, además de los ‘códigos bidimensionales’ que conectan las tiendas y la presencia offline. Otras aplicaciones móviles son el ‘cuponeo’ y el pago a través del teléfono móvil.

Fuente: Emprendedores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s