Reny Picot se mundializa

Madrid, Laura Navarro

La empresa de lácteos española, Reny Picot, abre su campo de acción a través de un acuerdo con Brasil. Además de esta filial, cuenta con otras en países como Francia, México, Polonia, Estados Unidos y China.

El nombre de la marca surgió en 1959 en una empresa dedicada al queso tipo Camembert. Íntimamente relacionada con Francia, a día de hoy tiene una fábrica (cuatro en España). El 50% de sus ventas viene del mercado exterior y factura unos 400 millones de euros.

Ilas, como se conoce al grupo en el sector, es la firma líder y casi única en lo que se refiere a la política de diversificación de la oferta e implantación internacional.

Los ejemplos de empresas lácteas que hayan salido al extranjero son escasos: La vieja Puleva fue pionera con la instalación de una planta en Montauban (Francia), posteriormente vendida a Pascual y liquidada hace un año por este grupo, e Iparlat apostó por países sudamericanos como Chile.

En esa línea, en los años ochenta, Reny Picot puso la primera piedra en el exterior y se instaló en el Estado de Chihuahua, en México, con la constitución de la empresa Industrias Lácteas Chihuahuenses, donde controla el 82,5% del capital, dedicada especialmente a la elaboración de leche en polvo. De ahí se empezó a movilizar por América.

Con la producción de queso de cabra como principal objetivo, la empresa asturiana cuenta con una pequeña fábrica en Francia desde 1990, La Chevrefeuille, adquirida a su propietario francés en un momento de dificultades económicas.

Entre los proyectos de expansión del grupo, en la actualidad ya ha constituido Ilas Brasil y existe un acuerdo para la adquisición de una fábrica dedicada a la elaboración de leche pasteurizada, de yogur líquido y requesón en aquel país.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s