La Sociedad Limitada Nueva Empresa

Esta nueva forma de sociedad se creo en 2003 con el fin de crear un nuevo régimen societario más sencillo que la Sociedad de responsabilidad Limitada, reduciendo el tiempo necesario para su constitución.

Con personalidad jurídica propia y carácter mercantil, su capital social se encuentra dividido en participaciones indivisibles y acumulables.

La demoninación social estará formada por los dos apellidos y el nombre de uno de los socios fundadores al que le seguirá un código alfanumérico para identificarlo, más la abreviatura SLNE o la indicación de Sociedad Limitada Nueva Empresa.

Su constitución se realizará mediante escritura pública ante notario, siendo obligatoria su inscripción en el registro mercantil. No resulta obligatoria la llevanza de un libro de registro de socios. No se exige un número determinado de socios, sino que cabe la constitución con un único socio. Pero únicamente pueden serlo las personas físicas. Hay que destacar que el número máximo de socios fundadores es de cinco, con posibilidad de ampliación posterior.

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

La característica más novedosa de la SLNE es la posibilidad de realizar los trámites de constitución por medios telemáticos y en sólo 48 horas. La inscripción de la sociedad de forma telemática se realiza a través del denominado Documento Único Electrónico que recoge en un solo documento administrativos todos los datos requeridos para su constitución, y para cumplir con sus obligaciones legales.

La tramitación electrónica se realiza a través de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación de las Sociedades Nueva Empresa, que realizan funciones de orientación, tramitación y asesoramiento para su creación y desarrollo.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

No existe el Consejo de Administración, siendo el administrador de la empresa necesariamente socio de la misma. Es destacable que el capital social mínimo sólo puede aportarse en dinero.

Una misma persona no puede ser socio único de dos SLNE.

Si no se utilizan los estatutos tipo no es posible realizar la tramitación en 48 horas.

No se realizan de manera telemática las autorizaciones municipales y autonómicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s