ENISA firma un convenio para financiar pyme innovadoras

A través del Convenio de Colaboración, firmado entre la Empresa Nacional de Innovación SA (ENISA) y la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN), se ofrecerá financiación a largo plazo a PYME innovadoras promovidas por AEBAN. ENISA financiará las referidas PYME remitidas por las entidades gestoras integradas en AEBAN, mediante la concesión de préstamos participativos.

Estos préstamos participativos son un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las PYME, reforzando su estructura financiera. Las ventajas principales de los préstamos participativos frente a los tradicionales, son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés.

ENISA ayudará financieramente a las empresas de todos los sectores, tanto de base tecnológica, como sectores maduros, aportando financiación a largo plazo en las etapas de creación e implantación en el mercado. La financiación estará vinculada al mantenimiento de una adecuada estructura financiera y económica por parte de la empresa, así como su solvencia.

AEBAN, por su parte, como asociación sin ánimo de lucro, aglutina a las asociaciones y/o redes de inversores privados (“Business Angels”) de España con el objeto de ejercer el papel de interlocutor con instituciones públicas y privadas, así como administraciones públicas en relación a la promoción de la actividad de los “Business Angels”.

Fuente: enisa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s