Madridindustrial.es ofrece ayuda y asesoramiento gratuíto a las empresas

Este portal que ofrece ayuda online gratuita, un localizador geoespacial de polígonos industriales, además de un servicio de asesoramiento a la medida para la empresas del sector, entre otros servicios.

La herramienta esta especialmente diseñada para fomentar el desarrollo del sector industrial en la región de Madrid y facilitar el asesoramiento de las pymes. También ofrece una bolsa de subcontratación industrial, de subproductos industriales, información legal pormenorizada, información sobre los trámites administrativos y un tablón de anuncios para difundir y obtener información de cualquier oferta de carácter industrial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, destacó que “la industria es un factor de primer orden en la generación y demanda de mejoras tecnológicas, lo que beneficia la creación de un contexto favorable para la sociedad del conocimiento”.

El proyecto se ha presentado por la Cámara de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Respecto a la salida de los productos fuera de las fronteras, el Presidente de la Cámara, Santos Campano señaló que “no se ha aprovechado suficientemente el dinamismo de los mercados asiáticos y EE.UU., manteniendo una excesiva concentración en operaciones con los países cercanos”, y recalcó la necesidad de una “mayor diversificación de las exportaciones”.

PUNTO DE ENCUENTRO

El presidente de la Cámara de Madrid apuntó que la web se posicionará como un punto de encuentro en Internet “para el sector industrial y para todos los profesionales relacionados, ya que es un portal que ofrece un buscador aeroespacial de polígonos, con el que los empresarios podrán obtener información sobre suelo industrial disponible, infraestructuras, equipamientos y usos urbanísticos en todos los polígonos

Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, recalcó que “las nuevas tecnologías son hoy una herramienta imprescindible para potenciar la productividad”. El consejero indicó que, en este momento de crisis, “hay que hace más con menos, y las nuevas tecnologías pueden, y son capaces, de incrementar la eficacia en los negocios, empresas, pudiendo acceder a nuevos mercados a costes reducidos”.

Fuente: europa press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s