Navarra destina ocho millones a impulsar la inversión empresarial

Podrán optar a estas ayudas las empresas situadas en Navarra que no estuvieran en crisis el 1 de julio de 2008 y que acrediten no estar incursas en ninguna de las prohibiciones señaladas en la Ley Foral de Subvenciones. El límite de la ayuda es de 500.000 euros por empresa.

Serán objeto de estas ayudas proyectos de ampliación de grandes empresas ubicadas en cualquier zona de Navarra. Se consideran gastos subvencionables los de asesoramiento estratégico (gastos de consultoría enfocados a planes de inversión, incorporación de tecnología, diversificación productiva y cooperación empresarial); los de inversión en activos materiales (los correspondientes a la nave industrial, maquinaria, instalaciones y equipos afectos a la actividad productiva) e inmateriales (vinculados a la transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patente, licencias y know-how); y los gastos asociados (todos los necesarios para la ejecución del proyecto tales como ingeniería, transporte, instalación y puesta a punto de las inversiones).

MODALIDAD E IMPORTE

Se podrán conceder ayudas directas del 25% de los gastos subvencionables, salvo en el caso de las iniciativas de nuevas empresas resultantes de un proceso de reestructuración o crisis empresarial o de la iniciativa conjunta de varias empresas en cuyo caso la subvención será del 80% en la parte del coste del asesoramiento estratégico.

En cuanto al aval en garantía del préstamo que financie el proyecto, su importe será de hasta el 75% de la inversión con un límite máximo de 2 millones de euros y la duración máxima de este aval será de 10 años.

Para el resto de proyectos presentados, de grandes empresas ya implantadas, la ayuda consistirá en el 10% de los gastos subvencionables. Si, además, como resultado de la realización del proyecto, la empresa crea nuevos puestos de trabajo de carácter fijo sin disminuir su plantilla total, este porcentaje de ayuda se incrementa. Si el incremento de puestos fijos es de entre 5 y 10 puestos se suma un 5% adicional de ayuda; entre 11 y 15, un 10% adicional; y a partir de 16 puestos, un 15%.

PLAZOS Y CONCESIÓN

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la orden foral en el BON y finalizará el día 31 de octubre de 2010, inclusive.

La solicitud se acompañará de una memoria de la actuación ajustada al modelo existente en la ficha de ayudas disponible en la página web http://www.navarra.es, e incluirá la documentación acreditativa de la situación financiera de la empresa, y la declaración relativa a las ayudas recibidas desde el 1 de enero de 2008.

La concesión de estas ayudas se realizará en régimen de evaluación individualizada, por lo que los expedientes se tramitarán y resolverán conforme al orden de presentación de las solicitudes y en tanto que se disponga de crédito presupuestario para ello.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s