El ICO crea tres líneas de crédito para las empresas innovadoras

El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han suscrito un acuerdo con el fin de proporcionar apoyo financiero a empresas innovadoras mediante tres nuevas líneas de crédito con cargo al Fondo de Economía Sostenible.
El memorando contempla actuaciones en torno a tres ejes. El primero, llamado ‘Programa Innocredit’, se crea con el fin de respaldar a las empresas mediante una línea de préstamos financiando proyectos de ‘innovación blanda’, como son la adquisición de tecnología, la renovación de líneas automáticas de producción, la mejora de procesos y la adecuación a las nuevas tecnologías de la información. El Ministerio de Ciencia e Innovación se encargará de dar el visto bueno previo a los proyectos mediante un análisis técnico.
El segundo eje, o ‘Programa Inventa’, servirá para apoyar operaciones puntuales de financiación directa de proyectos de envergadura, como la formación de grandes centros de competencia industrial. El presidente del ICO, José María Ayala, detalló que en 2010 no hay límites de cuantía establecidos para estas dos primeras líneas.
El tercer eje, bautizado como ‘Programa Invierte’, es una iniciativa de capital riesgo dotada con más de 400 millones de euros para las nuevas empresas innovadoras. Estas compañías podrán acceder a entre medio millón y dos millones de euros para consolidar su situación.
Fuente: elcorreo.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s