El ‘cheque emprendedor’ de cartagena es todo un éxito

El area de Empresas y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena, ha ayudado durante el primer semestre del año a la creación de 14 nuevas empresas a través del Programa Cheque Emprendedor y en colaboración con los Colegios Profesionales.

ADLE ha subvencionado nueve contrataciones, siendo 34 los cheques emprendedores solicitados y concedidos, que han originado el asesoramiento jurídico, económico, fiscal y laboral de los emprendedores que se han acercado a la ADLE con una idea empresarial, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Los negocios puestos en marcha en dicho período han sido “diversos”, y se corresponden con temáticas como la zapatería infantil, restauración, hostelería, nuevas tecnologías, comidas preparadas, cafeterías, comercio, empresa de multiservicios, franquicia de estética, servicios de ingeniería, multiprecio, asador de pollos y comercio de muebles y de decoración.

Siguiendo con los datos, en el Área de Empresas, durante este primer semestre del año, se han atendido un total de 263 consultas y a 194 usuarios a los que se les ha informado y asesorado en los pasos y requisitos para la creación de empresas.

FUNCIONAMIENTO

El Cheque Emprendedor es un programa creado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, para realizar asesoramiento profesional subvencionado a emprendedores que inicien una actividad empresarial, cuenta con profesionales de Cartagena del Colegio de Abogados, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales, Asociación de Graduados Sociales, Colegio de Economistas y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales.

Los técnicos del Área de Empresas de la ADLE, tras la valoración y estudio del proyecto empresarial procederán a la tramitación del Cheque Emprendedor, en un documento donde constarán los datos del usuario, del colegiado , servicio a prestar , derivándose posteriormente con dicho cheque a los despachos profesionales de los colegiados correspondientes .

CITA PREVIA: AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO

C/ Caridad nº 1 (Casa Moreno)

30201 .- Cartagena

Telf: 968500029.-968523451

Fuente: que.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s