Subvenciones para autónomos

En España, actualmente, se ofrecen una serie de ayudas y subvenciones a los autónomos. Su petición se puede realizar al inicio de la actividad, al modificar el contrato de los empleados de temporal a indefinido o cuando se tiene un préstamo que pagar. El desconocimiento empresarial, sobre la existencia de estas ayudas, produce que la gran mayoría de las mismas dejen de percibirse y no puedan ser aprovechadas por los autónomos.

Actualmente se pueden solicitar Subvenciones para promocionar el empleo autónomo. Las ayudas de las Comunidades se dirigen al público en general mientras otras se dirigen a determinados sectores. Actualmente es posible cobrar el paro en un pago único denominado “capitalización” para poder iniciar un negocio propio, la cantidad de dinero que reciba el futuro emprendedor será de un 60% del total de la prestación, se entrega el 80% del total de la prestación a los hombres menores de 30 años, mujeres menores de 35 años y personas con alguna minusvalía que sea igual o superior al 33%.

REQUISITOS PARA OPTAR A UNA SUBVENCIÓN

Dependiendo del tipo de subvención pueden exigirse diversos requisitos, pero generalmente los más indispensables son:

1.- Estar al corriente en cuanto al pago de impuestos y con la Seguridad Social.

2.- Justificación de las subvenciones.

3.- Inscripción en los registros correspondientes.

Hay que recordar que algunas subvenciones que suelen ser fugaces por un tiempo no muy largo, mientras que otras son establecidas por tiempos prolongados pero con fondos limitados por lo que conviene estar constantemente informado de las mismas o estar asesorados por empresas que se encargan de gestionar las subvenciones ya que estas siempre se están actualizando constantemente, ya que muchos emprendedores no saben si sus actividades son subvencionables.

Fuente: definanzas.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s