Ya ha comenzado la semana de las PYME europeas

El día 25 comenzó la Semana de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) Europeas 2010, en cuyo marco tendrán lugar más de 1.000 eventos diferentes de apoyo a las PYME europeas en los Veintisiete y en otros diez países del continente. Las actividades concluyen el próximo 1 de junio. Está repvisto que en los eventos programados participen más de 2,7 millones de personas.

El objetivo de este acontecimiento es promover y apoyar el espíritu emprendedor y, además, que las PYME y las micro-empresas puedan compartir sus experiencias y desarrollar sus negocios.

Las diferentes ferias, conferencias y talleres que van a tener lugar servirán para proporcionar información sobre los programas de apoyo europeos, nacionales y locales a los que pueden acceder este tipo de compañías, con un énfasis especial en la promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Gerhard Huemer, director de Política Fiscal y Económica de la Asociación Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (UEAPME), ha declarado a Aquí Europa que la iniciativa es una “excelente oportunidad para captar la atención” de los Gobiernos sobre los problemas de las PYME, su importante papel en la generación de empleo y su capacidad de contribuir a la “estabilidad social” de la UE.

Actividades en España

España tiene previsto celebrar hasta 73 eventos relacionados con esta iniciativa, lo que le convierte en uno de los países más activos en la celebración de la Semana Europea de las PYME. El Reino Unido, con 139, es el Estado que más acciones va a llevar a cabo.

La Semana coincidirá en España con el programa ‘Emprendemos Juntos’, que llevará a diversas ciudades del país eventos de networking (establecimiento de contactos profesionales) relacionados con áreas temáticas como las estrategias de negocio, la responsabilidad social corporativa, la innovación y la internacionalización.

El programa está organizado por la Dirección General de Política de las PYME  del Ministerio español de Industria, Comercio y Turismo. Además, la Semana se complementará con diversas conferencias y seminarios sobre empleo por cuenta propia, espíritu emprendedor local y jóvenes empresarios.

Recompensar el espíritu emprendedor

La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar el año pasado, y ya se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para las acciones de apoyo a las PYME por parte de la Comisión Europea. Este respaldo se enmarca en el Acta Europea de las Pequeñas Empresas, que fue adoptada en 2008 e insta a la UE y a sus Estados miembros a que desarrollen un entorno en el que el espíritu emprendedor sea recompensado.

Todas las actividades de la Semana de las PYME Europeas

Fuente: aquieuropa.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PYMES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s