Subvenciones para la promoción del empleo autónomo

Estas ayudas económicas, convocadas por el Ministerio de Trabajo y Asustos Sociales, están destinadas a facilitar la constitución de desempleados en trabajadores autónomos o por cuenta propia en toda España.

1.- Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia: la cuantía de esta la subvención es de un máximo de 10.000 Euros, se determinará por los órganos competentes de la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas, graduándose de acuerdo con su inclusión en alguno de los colectivos señalados anteriormente u otros que los Servicios Públicos de Empleo puedan considerar con dificultades de inserción laboral.

2.- Subvención financiera: permite una reducción de hasta 4 puntos del interés de los préstamos destinados a inversiones, hasta un máximo de 10.000 euros, graduándose de acuerdo con su inclusión en alguno de los colectivos importantes u otros que los Servicios Públicos de Empleo puedan considerar con dificultades de inserción laboral.

3.- Subvención para asistencia técnica: tiene el fin de financiar la contratación de servicios externos necesarios para el mejor desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización u otros de naturaleza análoga. La cuantía de esta subvención será de hasta el 75% del coste de los servicios prestados, con un tope de 2.000 euros.

4.- Subvención para formación: está destinada a la financiación de la realización de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías. La cuantía será del 75% del coste de los cursos, con un tope de 3.000 euros.

Están destinadas a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, cuando se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Además, esta medida es compatible con otras ayudas y subvenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s